14.9.19

Guay tabernako serbiletak/Las servilletas del Guay

Durante los primeros  años 80, frecuentaba el Pub Guay de Durango de Kalebarria, donde descubrí que las servilletas del dispensador de los servicios del local, por su grosor y textura,  eran ideales para hacer dibujos.
De estas incursiones nocturnas surgió esta serie que rescato del polvo de un cajón.



Entre los años 1984, 85 y 86  hice una serie de dibujos que utilicé en la preparación de varios de los trabajos que hice como estudiante de bellas artes. Concretamente en la serie de obras que luego expondré con "Bellos grupos de Arte" en Getxo y en la Casa del cordón de Vitoria y  en la casa de Cultura de Barakaldo en 1986.






 Durante esa misma época de  finales de 1985, comienzos del 86, participo en varias exposiciones colectivas; en la galería Windsor de Bilbao en la muestra de  alumnos de bellas artes que organizaba todos los años con la última promoción de carrera. Esta muestra supuso la invitación para exponer junto con otros artistas del momento, en un Stand que esta misma galería montó en la feria Expovacaciones de Bilbao.








El año 1986,  fuí invitado a participar en la exposición comisariada por Javier San Martín "ARTHLETIC". En el aula de cultura de Elkano de Bilbao, donde coloqué una escultura con la temática que se ve en algunos de los dibujos de esta serie.





Catálogos de las exposiciones reseñadas más arriba.

No hay comentarios: